Hugo Basualdo se destaca como productor musical en Estados Unidos 

Author:

Category:

Portada Art Galleryspot_img

Hugo Basualdo puede sentirse satisfecho del trayecto profesional que ha realizado en Estados Unidos, desde que se afincó aquí, hace solo cinco años. El versátil músico argentino se encuentra brillando en varias áreas. Trabaja en un proyecto que involucra a la discográfica Sony Music Latin; es jurado de un concurso internacional de jóvenes talentos; y produce a artistas como Keba, Gervasio Goris, The Moleskins, entre otros. Basualdo es guitarrista, productor, compositor e ingeniero de sonido. Estudió en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires, cuyo programa curricular está validado por la Berklee School of Music.

La labor de Basualdo vinculada a Sony Music Latin es el programa de estudios The Next Generation of Artist, que como su nombre da a entender, capacita a jóvenes músicos nuevos. Está articulado por Sony Music Latin y el sello Let it Beat Records, comandado por el reconocido bajista y productor Guillermo Vadalá. En Let it Beat Basualdo es productor e ingeniero de sonido. “Esto es una oportunidad para que los artistas emergentes desarrollen sus habilidades, perfeccionen su arte y establezcan contactos con profesionales de la industria”, comenta.

El primer capítulo de este novedoso programa ya está en marcha y finalizará en mayo del 2024. Basualdo cuenta que los participantes destacados del programa formarán parte de un álbum que será distribuido por Sony Music Latin. Más información en www.letitbeat.us

La capacidad de Basualdo ha impactado más allá de Miami, donde reside. Ha sido convocado para otra iniciativa relacionada con la juventud. Se trata de la International Youth Music Competition con base en Atlanta, la cual mes a mes evalúa jóvenes participantes de todo el mundo.

Basualdo comenta que recientemente se ha publicado el EP de Gervasio Goris y está en marcha el próximo disco de Keba, originaria de Trinidad y Tobago. “Es una bendición poder dedicarme a lo que me apasiona”, asegura el músico.

Read More

Related Articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here